jueves, 28 de febrero de 2013

Los traumas de la primera infancia

Los traumas que reciben los niños en su primera infancia afloran entre los nueve y once años de edad y suelen perdurar por toda la vida amargando a la persona que tiene el trauma y a los seres queridos que le rodean; ningún argumento lógico cuenta, ninguna charla puede sanar esas heridas profundas porque no están situadas en la mente consciente; están en las profundidades de la mente inconsciente que solo puede ser abordadas por la regresión de engramas y por la recarga de datos positivos al subconsciente.

*La regresión de engramas es una herramienta con la cual, partiendo del lenguaje engrámico que describe al trauma, es decir, a partir de las palabras con que la persona describe su desequilibrio, su malestar, su limitación o su impotencia se van obteniendo archivos sensoriales-punzaditas, jalones, dolores de cabeza, “dolores que caminan”, dolores de rodillas, de caderas o de espaldas que no se sanan, adormecimientos o visiones que se bloquean o disminuyen y en muchos casos, voces que dan órdenes imperativas u órdenes de cierre.

*Las peleas, gritos y reproches que presencia un niño se van grabando en sus dos mentes, en su mente consciente y en su mente subconsciente que entiende los eventos no como hechos lógicos que se puedan entender, sino como amenazas a la supervivencia del niño y genera respuestas que después se las tipifica como fobias, miedos, temores, rebeldía o simplemente comportamientos anormales o extraños y la verdad que está detrás de todas esas expresiones radica en la existencia de engramas, palabras y comunicaciones no verbales de mucha intensidad emocional que se pronuncian y emiten cuando el niño está en estado de inconsciencia o semi inconsciencia como en un estado de resfrío o de fiebre o subconsciencia por cualquier otro motivo.

*Los engramas que recibimos de nuestros progenitores se reactivan muchos años después de que has sido instalados en momentos de inconsciencia sin que los papás puedan darse cuenta del verdadero daño que están ocasionado a sus hijos.*

*Si no existieran las herramientas de la regresión dianética o de engramas y la recarga de datos positivos al subconsciente, las personas vivirían dramatizando sus engramas por toda su vida. No harían el más mínimo de los cambios que se espera puedan hacer en su vida de manera voluntaria.

Los engramas son más fuertes que la voluntad y son muy resistentes a la presión voluntaria; los engramas no razonan aunque dan la apariencia de ser razonables, son sensaciones dolorosas asociadas a situaciones de la vida o son también ´palabras pronunciadas por papá, por la mamá o por otras personas que el sujeto toma como órdenes que no puede dejar de cumplir, en el momento en que estos engramas son evocados o recordados y repasados en una cantidad significativa de veces, pierden su poder de aberrar y la persona recupera gradualmente su racionalidad y su capacidad de mantenerse en estado de salud razonable dejando la condición de “enfermiza” en el pasado.

*Así que ya lo sabe, todos tenemos engramas que deberíamos borrar cuando menos una vez en la vida y de esta manera, las sensaciones de flojera, de falta de ganas de hacer lo que queremos hacer, los estado de apatía o de adicción o de enfermedades sicosomáticas van desapareciendo con la práctica de un ejercicio mental al cual llamamos regresión; nos vemos en el artículo de mañana.

*Sugerencia: “Achique todos sus recuerdos dolorosos hasta que sean de 20 por 20 centímetros y ubíquelos en el piso en su lado izquierdo”

Los estados negativos tienen sus consecuencias: todos necesitamos de vez en cuando una regresión

Todos tenemos un gran aguante y una gran resistencia; sin embargo vivir aguantando o vivir resistiendo no es parte del plan del proceso de la vida pues toda resistencia puede ser quebrantada y los estados de estrés o de profunda molestia o incomodidad interior son solo avisos de que no estamos viviendo como se debe vivir o de que no estamos pensando cómo se debe pensar.

Cuando nos sentimos mal íntimamente, la causa suele ser la energía negativa que emana de nuestros propios pensamientos negativos que estamos pensando inconscientemente; ¿cuál pues sería el remedio para lograr salir de dicho estado negativo?, a mi modo de ver las cosas, una de las formas de resolver esta situación es realizar una meditación de revisión del proceso pensante o una auto-regresión; y si no se sabe cómo hacer estas acciones, aprenderlas en una sesión formal de aprendizaje de las mismas.

Cuando aprendemos a interrogar a nuestro subconsciente que siempre tiene las respuestas adecuadas para cualquier pregunta que podamos plantearle con sinceridad, obtendremos de éste, del subconsciente, la respuesta exacta y precisa que nos diga qué es exactamente lo que tenemos que hacer para salir de dicho estado negativo.

El o los estados negativos son como el infierno mismo pues nos hacen sentir mal en lo íntimo de nuestro corazón y de nuestra consciencia.

La pregunta que yo suelo plantearme a mí mismo o a mí subconsciente es la siguiente: ¿Cuál es el lado positivo de esta situación que no estoy viendo? y cuando me llega la idea exacta, la atrapo con la escritura y descubro con frecuencia que no solo hay un solo lado bueno en cada situación sino que hay varios lados positivos y de la misma forma, los voy anotando.

No hay situación por muy horrible o por muy desesperada que no tenga su lado bueno, útil y positivo, y cuando conseguimos esa respuesta ese nuevo punto de vista, logramos captar y percibir alivio, alivio que cambia y modifica de inmediato nuestro estado de ánimo y de consciencia.

Cuando se consigue un nuevo punto de vista que sea positivo, nos llega una chispa de alegría, de paz interior y de satisfacción, y es en ese momento en que volvemos a vivir como se debe vivir pues estar en estado negativo es como vivir sin vida, es como estar muerto en vida y peor aún, en los estados negativos dejamos de ser productivos y nos concentramos sin querer en las cosas que no queremos en nuestra vida y nuestro subconsciente, nuestro fiel servidor las va produciendo e intensificando en nuestra vida y en nuestra realidad interna y exterior; en cambio, cuando conseguimos situarnos en nuestro estado positivo, nuestra alegría vuelve a hacer su aparición y sabemos en lo íntimo de nuestro ser que la creatividad y productividad de nuestros pensamientos se ha vuelto a poner en acción.

La acción creativa de los pensamientos es tan fuerte y tan potente que logra su objetivo siempre y para usar un ejemplo práctico, en caso de tener un problema relacional aparentemente irresoluble con un ser querido, afirme por escrito durante largo tiempo hasta que su resultado se manifieste la siguiente afirmación: “Mi problema con “x” ya está resuelto por completo, de manera perfecta y en armonía con todo el mundo por la acción divina” luego decida escribir series de tres en cada momento en que le sea posible y al cabo de un tiempo, largo o corto, esa situación llegará a realizarse y su milagro largamente acariciado y pedido se convertirá en una hermosa realidad, en un hermoso resultado; es importante que recuerde que todo está en su voluntad, si realmente quiere ese milagro, ese resultado y paga su precio en decisión y esfuerzo, de seguro lo obtendrá.

Ejercicio para ensayar su actividad creadora: “Cada día pienso con mayor claridad”.

PD: Para acceder a los artículos de Inteligencia Emocional diarios puede entrar en eldiario.net pestaña cultural

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

EJEMPLO Nº 6 -- EL TRABAJO DESAGRADABLE


Ahora pongamos otro ejemplo más sencillo: LAVAR PLATOS. Para muchas personas, hacerlo puede ser agradable o normal; pero para otros, tal vez sea FASTIDIOSOS, repulsivo y motivos de sufrimientos frecuentes; hasta tal punto que lo evaden o simplemente se niegan a hacerlo. Tienen la sensación de que es SUCIO y repugnante o molesto a grado máximo. 

¿Es posible transformar todo esto? ¡Claro que sí! Una vez que uno comprende lo IMPORTANTE que es la HIGIENE en la Familia y el Beneficio para la Salud de todos, te darás cuenta que NO SE PUEDE COMER, o COCINAR, EN ARTÍCULOS SUCIOS. Los restos de comida se empiezan a DESCOMPONER y PODRIR. Y si alguien cocinara o comiera en un plato sucio, la comida, no sólo tendría un mal sabor, sino que de seguro ENFERMARÍA. 

En INDISPENSABLE y NECESARIO Cocinar y Comer en utensilios LIMPIOS, HIGIÉNICOS. Ello lleva a una protección para todos y es una regla sin Excepción. Entonces se puede concluir: ¡Qué fantástico es el ASEO EN LA COCINA! Está en el mismo nivel de importancia que el Aseo de Uno Mismo (a) y el de los TRATAMIENTOS MÉDICOS para combatir las enfermedades. 

Debemos dar GRACIAS A DIOS porque existe el AGUA y los DETERGENTES para el aseo. Si pones en TU mente PLATOS LIMPIOS y COCINA RELUCIENTE = MEJOR SALUD entonces deberíamos sentirnos Felices en hacer Aseo en la Cocina y nunca más lo veremos como una tarea desagradable y tediosa. 

Eso es CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA, ser POSITIVO en lo que parecía ser Negativo. TODO ESTÁ EN LA MENTE y eres TU quien decide qué colocar en ella; es decir, TU eliges SER FELIZ o INFELIZ ante una situación. Es lógico que todos quisiéramos SER DICHOSOS, pero muchas Personas ingenuamente (o morbosamente) ELIGEN SUFRIR o amargarse la existencia por no tener el punto de vista correcto de las cosas que realizamos a diario.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mirar siempre a los ojos le da confianza al otro


Algunas claves
1 Saber reconocer nuestros errores
2 Aceptar cumplidos
3 Expresar emociones
4 Decir ‘no’, sin sentir culpa
5 Iniciar conversaciones
6 Mantener conversaciones
7 Pedir favores
8 Dar cumplidos
9 Decir qué sientes y piensas
10 Mostrar afectos
11 Discrepar de los demás

Para tener éxito trabaja siempre tus habilidades sociales

Cultivarnos cada vez. Crecer intelectualmente y fortalecer nuestra autoestima es vital, como cuidar nuestro cuerpo, dice Ingrid Saavedra, sicóloga familiar. Con esta destreza ¡todo nos saldrá bien!

La forma en que nos relacionamos con las personas es vital para lograr nuestras anheladas realizaciones. Si pensamos en un proyecto, si tenemos un trabajo que nos plantea desafíos constantes, si esta tarde o mañana nos encontraremos con alguien importante para solucionar un problema, entonces tenemos que cuidar lo que transmitimos, lo que comunicamos, lo que dejaremos que esta persona vea de nosotras. A esa destreza se la llama habilidad social, que, según la Dra. Ingrid Saavedra, implica un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos y no un rasgo de personalidad.

¡Por qué son tan importantes?
Según nuestra sicóloga, las relaciones interpersonales están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, nos permite sentirnos competentes en diferentes situaciones, así como obtener una gratificación social.

Hacer amigos o mantener nuestras amistades a largo plazo, expresar a otros nuestras necesidades, compartir nuestras experiencias, empatizar con las vivencias de otros y defender nuestros intereses, por lo contrario, sentirse incompetente socialmente, nos puede conducir a una situación de aislamiento social y sufrimiento sicológico.

Todos necesitamos crecer en un ambiente social estimulante, pues el crecimiento personal en todos los ámbitos, necesita de la posibilidad de compartir, de ser y de estar con los demás.

Tips para comenzar
Para comenzar a relacionarte mejor con las personas prueba estos consejos de la profesional Ingrid Saavedra:
- Uno de los factores de mayor importancia es la empatía -capacidad de ponerse en el lugar del otro-, esto produce una química especial entre dos, así la relación se vuelve más sincera y cordial.
- La amabilidad es otro factor importante, pese a no ser del agrado de todos, la amabilidad es una muestra de respeto que genera un buen clima, además este pequeño gesto siempre retorna a quien lo genera.

Abrirse a las relaciones, sin corazas, mostrar y dejarse conocer, nos abre la posibilidad de mostrar quiénes somos, generando lo mismo en los demás.
- Evitar tomarse los desaires o críticas como algo personal, entender que algo le pasa a esa persona… que no depende de ti, y es posible darle una oportunidad.
- Ser uno mismo, ya que no existen personas perfectas, los demás necesitan comprenderte y aceptarte como eres.
- El prejuzgar es un buen enemigo de las relaciones interpersonales, ya que al darnos la posibilidad de conocer a los otros tendremos la oportunidad de conocer sus verdaderos sentimientos, miedos, angustias.
- Relajarse ante un nuevo contacto, o frente a oportunidades de interacción, la tensión evita que la relación se dé con mayor fluidez.
- Aprender a escuchar y dar tu opinión sin miedo a ser juzgado y encontrar el valor que se destaca en cada persona.

Comunicarse bien es un arte que otorga muchos beneficios personales y laborales. Dentro de las pautas básicas para lograr una buena comunicación están: saber escuchar, saber observar, saber responder.

Cuando manejes estas variables estarás lista para enfrentar exitosamente cualquier desafío. Muchas veces no importará si sabes poco o mucho de algo, siempre podrás sortear situaciones difíciles y dar la impresión que necesitas para conseguir lo que quieres.

Como dice la Dra. Saavedra, manejar nuestras habilidades sociales no se hereda, se aprende y todo es gracias a nuestras experiencias.

Afronte su problema y resuélvalo

- Los estados de ánimo continuamente negativos o depresivos o carentes de felicidad nos muestran que vivimos teniendo problemas que postergamos y postergamos creyendo que algún día se van a resolver sin darnos cuenta de que esos problemas se marcan en nuestro rostro y van llenando de infelicidad y desdicha nuestro ser interior.

- Cada ser humano está equipado para resolver cualquier problema y todo lo que tiene que hacer es enfrentarlo en el ámbito de su mente y en un ambiente de tranquilidad; aprender a afrontar los problemas de manera sistemática para darles una solución es algo que se puede aprender.

- Cuando eliminamos la creencia limitante de ser totalmente autosuficientes y nos atrevemos a pedir ayuda o apoyo, conseguimos aprender conocimientos sorprendentes que nos facilitan la vida y nos enseñan a realizar el papel de triunfador o de triunfadora en nuestra vida personal.

- En una ocasión en que pedí ayuda y tuve una sesión de terapia para mí mismo, aprendí un conocimiento bien interesante y dejé de sufrir por los sueños atemorizantes y de paso aprendí a conversar con todo tipo de imágenes mentales.

- Para que nuestro querido lector o nuestra fiel lectora pueda hacerlo, voy a enseñarle directamente ese conocimiento: cuando tenga un sueño muy feo o desagradable, inmovilice y congele la imagen diciendo las palabras mágicas: "imagen: inmovilízate y congélate" y podrá ver a continuación como su sueño deja de asustarle y de causarle aflicción; a continuación imaginé un altavoz en la parte alta de la imagen y dialogue con dicha imagen a través de ese altavoz y podrá escuchar la voz del subconsciente que le da una explicación y un consejo positivo.

- Cuando se recibe instrucción para gobernar y dirigir nuestro cerebro y nuestra mente, aprendemos a modificar voluntariamente nuestras actitudes, nuestro pensar y nuestras acciones de manera tal que actuamos constructivamente, triunfadoramente y placenteramente orientados hacia la meta personal que queremos realizar en nuestra vida.

- La creencia de que “pedir ayuda o apoyo es una comunicación fácil” nos simplifica la vida y nos quita todos los miedos, vergüenzas y complejos y nos permite conseguir la ayuda adecuada para resolver cualquier problema en nuestra vida y la mejor forma de desarrollar un poder es ejercitándolo y llevándolo a la acción; aprenda a pedir ayuda o apoyo y verá que no hay daño alguno y que siempre puede encontrar un apoyo o cuando menos una idea para encontrar una manera de salir adelante y resolver su problema de manera completa y victoriosa.

- Reflexión: “Un problema bien resuelto genera mucha, muchísima satisfacción”

- Ejercicio para ensayar su actividad creadora: “Me siento seguro al pedir la ayuda que le hace falta a mi alma”.

- PD: Para acceder a los artículos de Inteligencia Emocional diarios puede entrar en eldiario.net pestaña cultural

- Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

EJEMPLO Nº 5 - LA PAREJA DE ENAMORADOS


Si una Pareja se conoce y se Enamora Completamente, ambos encontrarán todo FANTÁSTICO en el otro. Se aceptarán en todo momento y no considerarán ninguno de los defectos del ser amado. Podríamos considerar que ellos se AMAN + 100. Pasado un tiempo van descubriendo algunas pequeñas fallas en el otro y su AMOR disminuye un poco su intensidad, se gustan, pero ya no son tan ciegos; por lo que su AMOR baja a + 70 y después a sólo +50. Cuando llevan algunos años juntos y descubren otras mañas y su relación se vuelve rutina, entonces se respira INDIFERENCIA. 

Sigue pasando el tiempo y los Defectos del Otro comienzan a molestar y ya no existe ese ROMANTICISMO, ni esa MAGIA de antes, por lo que su Relación es un tanto OBLIGADA y de pocos momentos gratos: ellos está desde - 50 (menos 33) o peor. La tirantez y la intolerancia aumentan y ya casi no se aguantan, su relación va en - 75 o peor. Se soportan sólo por los hijos o por necesidades económicas. Pero todo va a pique y cada cosa que hace o dice, el otro les produce un rechazo máximo: SE ODIAN COMPLETAMENTE, estás en - 100 (Menos cien). 

En este supuesto ejemplo (que no es tan extraño en la vida real) pudimos apreciar cómo los sentimientos de una Pareja fueron cambiando, desde + 100 (AMOR TOTAL) hasta - 100 (ODIO TOTAL), pasando por todas las diferentes gamas de posibilidades. En otras palabras, su sentimientos iban variando junto con sus PUNTOS DE VISTA de la relación de pareja. eso significó muchos sufrimientos para ambos (y para sus Hijos, si es que los tuvieron) con terribles consecuencias. 

Ahora supongamos que, antes del fracaso total, ambos deciden tratar de mejorar su situación y van donde un Terapeuta o Consejero Matrimonial, por ayuda Profesional. ¿En qué consistiría su Mejoría? Pues, en cambiar sus puntos de vista, ver lo bueno del otro, emplear EMPATÍA (ponerse en el lugar del otro), recordar los gratos momentos de antes, volver al Romanticismo, a interesarse en el otro, a pasar más tiempo juntos, etc. Es decir: A AMARSE DE NUEVO y subir desde lo MENOS a lo MÁS. 

A esto se llama AJUSTAR EL PUNTO DE VISTA, cambiando la ACTITUD MENTAL se puede DEJAR DE SUFRIR y SER MÁS FELIZ. Motivos más que suficientes para estar sumamente agradecidos por tenerse mutuamente. Incluso hay parejas que terminan Queriéndose más que antes, con un AMOR más Maduro, más Pleno, más Estimulante. ¡Vale la pena el esfuerzo! ¿Verdad?

martes, 26 de febrero de 2013

Saque las malas vibras de su casa

Cuando todo empieza a salir mal, cuando cae una enfermedad tras otra, cuando siente que la convivencia entre la pareja comienza a dificultarse y hace todo lo científicamente posible por remediar o subsanar la situación y no funciona, es hora de poner en marcha las prácticas espirituales. Hay cosas que no se ven, que no se tocan, pero que sí se sienten, a esas las denominamos buenas o malas vibras, no sabemos cómo son, pero sí sentimos que están en algún lugar o en alguna persona. Dos especialistas nos dan algunos consejos para deshacernos de las malas.

¿Qué son las malas vibras? Según Jackeline Kokaly, practicante de Feng Shui clásico, las malas vibras son energías negativas que se transmiten de persona a persona o de espacios a personas.

¿Cómo detectar que hay malas vibras? "Las energías no se ven, no se palpan, pero sí que se sienten, incluso los que no creen en ellas", remarcó Kokaly. Para Leonardo Requena, psicoterapeuta, desde el punto de vista científico, se trata de sensaciones que produce el mismo ambiente. "No es lo mismo entrar a un casa, donde no hay problemas serios entre padres e hijos, que ir de visita a un hogar que está a punto de deshacerse por un divorcio, el mismo ambiente es pesado y hasta hostil", apuntó.

Kokaly describió que las malas vibras se sienten como un lugar sombrío, áspero, poco amigable, distinto a otros de similares características.

Efectividad. Requena sostiene que la efectividad de prácticas de Feng Shui o cualquier otro tratamiento espiritual depende de la creencia de cada persona.

"Los que no creen al final terminan comprobando que realmente las cosas que se hacen fuera de la ciencia también ayudan de alguna u otra manera a mejorar la calidad de vida de las personas", destacó Kokaly.

Tips

1 Ruda. Ponga una planta de ruda en el ingreso a su casa, al lado derecho. Si alguna persona con mala vibra ingresa, la plantita absorberá la energía y se marchitará, pero las malas vibras no entran en su casa.

2 Bañarse con sal marina. La sal de mar quita las energías negativas de las personas y las renueva con buenas vibras. "Es una especie de limpieza que se hace", aseveró Kokaly.

3 Para su cama. Ponga un recipiente de vidrio con sal marina y un poco de agua debajo de su cama, si rebalsa el agua es que hay malas vibras, la sal marina lo demuestra.

4 Para llamar buenas vibras. Instale cristales facetados en el centro de su hogar, en su sala, para atraer iluminación y buena suerte a su casa, la luz es la esencia de las cosas.

5 Piedras. La oxidiana sirve para absorber la energía negativa y la turmalina para protegerla de esas mismas energías. Las piedras son buenas receptoras de energía, téngalas cerca.

6 Limpie su casa. Use agua caliente y sal marina para limpiar su casa desde adentro hacia afuera. La sal le ayudará a sacar cualquier energía o vibra negativa contra usted y los suyos.

7 Las tres R. Bañarse con ruda, romero y retama también ayuda a aliviarlo de muchos males que lo aquejan a consecuencia de las energías negativas que carga y que necesita dejar.

EL VARIABLE PUNTO DE VISTA - I


G) PARA CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA 
---------------------------------------------------------------- 

Cuando hay una situación desagradable o que te perjudica, a veces uno no sabe qué hacer y sufre mucho por ello. ¿Hay alguna solución posible? Y por último: ¿Se puede cambiar el Punto de vista, haciendo que parezca más agradable, o menos angustiante? Pues sí y ahora lo verás. 

Toda Persona tiene el Derecho de PENSAR COMO CREE QUE ES CORRECTO y nadie debe enojarse por ello. TU sabes que en cosas de GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO y que EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO. Ya que cada uno es DIFERENTE a los demás y todos VEMOS LAS COSAS DESDE NUESTRO PROPIO PUNTO DE VISTA. 

Con razón el Poeta RAMÓN DE CAMPOAMOR escribió estas sabias palabras en el siguiente verso: 
EN ESTE MUNDO TRAIDOR NADA ES VERDAD, NI MENTIRA. TODO SE VE SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA. 

Supongamos que TU estás sufriendo por algo que te desagrada o consideras que te perjudica. ¿Hay alguna manera de mejorar las cosas y dejar de sufrir? ¡SÍ! Primero tienes que aclarar los conceptos y entenderás por qué es fácil acomodar TU propio PUNTO DE VISTA. Cuando lo consigas, entonces te parecerá más agradable la situación y hasta más ventajosa para TÍ, de lo que la considerabas otrora. eso esfumará TU sufrimiento. 

lunes, 25 de febrero de 2013

EL SUB CONSCIENTE - V


--- F) PARA SENTIRSE MEJOR AÚN 

---------------------------------------------------- 
Aparte de sentir relajamiento y bienestar general con unos minutos en ALFA, TU puedes lograr otros beneficios mayores, tanto en el ámbito Físico, como en el Intelectual, Psicológico, Emocional, Espiritual y MEJORAR TU SITUACIÓN EN LA VIDA (Financieramente). También en conseguir mejores hábitos, en la Vida Familiar, Social, Laboral, Ayuda en Emergencias y SENTIRTE UN (A) TRIUNFADOR (A) CADA DÍA. 
Tomemos el ejemplo del STRESS. TU sabes que el Estrés causa o complica muchísimas enfermedades: insomnio, irritabilidad, falta de memoria, coordinación intelectual, agotamiento, depresión, taquicardias, hipertensión, dolores musculares y articulares, baja las defensas inmunológicas; favorece muchas enfermedades, conflictos familiares o laborales, ruptura con seres queridos y, en algunos casos, accidentes o asesinatos y suicidios. Como puedes ver nada de esto es grato o provechoso. 
En primer lugar, al superar el Estrés te proteges o mejoras de una infinidad de posibles calamidades, de enfermedades declaradas o potenciales (somáticas o psicosomáticas). Medita en la cantidad de salud que puedes llegar a disfrutar, de enfermedades que evitarás y de las economías que obtendrás empleando medios de Relajación en ALFA. Vivirás más y de mejor calidad de vida. ¿Te gusta la idea? Ojalá las Personas de todo el mundo hicieran caso, sería una maravilla de Mundo: todos tranquilos y más felices. 
Es segundo lugar, puedes conseguir beneficios intelectuales al ordenar a TU Cerebro que mejore en: Memoria, capacidad de aprendizaje, calidad de concentración, ingenio personal para resolver situaciones problemáticas, predisposición más activa y energizante, ánimo insuperable, sentido de lógica, aumento ilimitado de imaginación y creación, etc. Todo lo que desees o necesites superar. 
En tercer lugar, puedes ayudar a TU Organismo a salvar emergencias, calmar dolores agudos, mientras consigues que te atienda un Facultativo; puedes disminuir (y hasta detener) hemorragias, calmar dolores de cabeza o musculares y hasta interrumpir paulatinamente un ataque. Conseguir que TU Cuerpo acelere la recuperación y cicatrización de heridas, en la pronta recuperación post operatoria y una infinidad de otras posibilidades. 
Echar a andar mejores mecanismos de defensa inmunológica, agudizar mejor los sentidos, etc. Incluso, según TU capacidad especial, puedes ayudar a otros a calmarse, disminuir dolores, etc. Los Médicos apreciarán TU colaboración en recuperarte y TU Familia estará más feliz por ello y por el menor costo que eso conlleva. 

En cuarto lugar, puedes ayudarte en TU vida diaria para que todo (o casi todo) lo que emprendas termine con éxito. Estando en ALFA puedes imaginar RESULTADOS FELICES de las acciones que debas emprender, como una manera de PREDISPONERTE POSITIVAMENTE PARA EL TRIUNFO e influir indirectamente en las otras Personas para que también se produzcan situaciones positivas. 

Por ejemplo: si tienes que conversar con alguien desagradable, o de pensar negativo, es posible que TU temor te lleve indirectamente o inconscientemente a un conflicto, a un rechazo, a que no logres encontrar las palabras apropiadas o más convincentes. Incluso el nerviosismo te puede llevar a un altercado, a ofenderlo o irritarlo. Resultado: un FRACASO, respecto a lo que esperabas conseguir. 

Pero, si previamente te relajas en ALFA e imaginas que conversas gratamente con esa Persona, que te acoge muy bien y que llegan a un final agradable; entonces es casi seguro que el resultado será agradable, provechoso o especial (hasta mejor), según lo planeaste. Cuando te programaste en ALFA, no sólo estabas influyendo en TÍ, sino que también (indirectamente) en la otra Persona. 

Como ves: TODOS GANAN. Y también se puede aplicar para muchas otras situaciones: buscar trabajo, conseguir ayuda para una Institución o Establecimiento. Conseguir un permiso para realizar un evento, obtener un mejor trato en el trabajo o colegio. Crear nuevos proyectos, alcanzar metas programadas, aumentar la armonía en la Familia, acortar trámites tediosos, etc. En fin, LOGRAR SOLUCIONES POSITIVAS y ÉXITOS DESEADOS. 

Hay oportunidades en que se desea AGILIZAR LA MENTE INSTANTÁNEAMENTE: para acordarse de algo (nombre, dirección, teléfono, etc.), que se olvidó, o encontrar algo perdido que se necesita rápido (llaves, lentes, algún documento, etc.). Para comprender mejor lo que lees o memorizar algo valiosos, u otras emergencias que suceden a diario, existe una técnica de AGILIZACIÓN MENTAL INSTANTÁNEA: llamada la TÉCNICA DE LOS 3 DEDOS. 

¿En qué consiste? Pues, estando en ALFA ordenas a TU Cerebro que, cada vez que sea necesario obtener de él una información rápida, o conseguir que reacciones INSTANTÁNEAMENTE, basta con juntar 3 dedos: el pulgar, el índice y el dedo mayor, para que se active a una gran velocidad y obtengas lo deseado. 

Si se te perdió las llaves, un documento, o los lentes, etc. y deseas recordar dónde los dejaste o ubicarlos rápidamente; si necesitas recordar un nombre, dirección, número telefónico o una fórmula física, etc. Entonces juntas tus tres dados, respiras profundo y TU Mente te ayudará en ello. Con práctica puede resultar prácticamente instantáneo. 

Esta técnica, la de los tres dedos, puede ser otra a gusto tuyo. Como ejemplo, te puedo contar que yo utilizo sólo 2 dedos: el índice y el mayor (de cualquier mano), porque me resulta más disimulado en caso de estar en público. Así es que coloco el dedo mayor levemente sobre el índice, aún con la mano en el bolsillo y me concentro en lo que deseo. A veces la respuesta está en menos de 1 segundo, otras demora 2 a 4 segundos, según el trabajo que le cueste a la Mente lograr su objetivo.

Ahora, si TU deseas inventar otro sistema, quedas en plena libertad de hacerlo; ya que no es la posición de los dedos o la cantidad de ellos lo que importa, sino la orden (en ALFA) al Cerebro que obedezca cada vez que TU realizas tal o cual Enganche. Es fabuloso. Pruébalo y verás cómo te salva de muchas situaciones que te facilitarán TU diario vivir.

domingo, 24 de febrero de 2013

Cómo hacer fluir su creatividad

Para lograr que su creatividad fluya existen dos etapas. La primera propone, simplemente, que cambie algo pequeño de esa seguidilla de pasos que hace a diario y casi sin pensar. Por ejemplo, cambiar los ingredientes del desayuno, el camino a su trabajo, ponerse algo que hace mucho que no usa o ir a probarse ropa que jamás se pondría. En definitiva, variar algo de la estandarización de su rutina. Algo pequeño que hará comenzar a fluir su creatividad.

La segunda parte sugiere que analice su capacidad creativa. Para esto, tiene que detectar el tipo de inteligencia que predomina en usted. A grandes rasgos podemos mencionar dos tipos de inteligencia: la inteligencia receptiva y la analítica. El objetivo es compensar su capacidad para que su creatividad fluya./

sábado, 23 de febrero de 2013

¿Por qué te preocupas sin motivo alguno?

El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que ocurra, pasará por tu bien; lo que esté sucediendo, es para bien. No debés lamentarte por el pasado. No debés preocuparte por el futuro. El presente está sucediendo... ¿Qué pérdida te hace llorar? ¿Qué has traído contigo ¿Qué creés que has perdido? ¿Qué has producido? ¿Qué pensás que se ha destruido? No has dado nada, no has traído nada contigo, cualquier cosa que poseás, la has recibido aquí.

Cualquier cosa que hayas tomado, la tomaste de Dios. Lo que sea que hayas dado, se lo has dado a Él. Llegaste con las manos vacías y regresarás con las manos vacías. Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer, y pertenecerá a otra el día de mañana. (Extractado de un poema hindú)

Los niños también se deprimen

La depresión es una enfermedad asociada con la adultez, pero algunos estudios sugieren que entre el 7 y el 14 por ciento de los niños se deprimen.

El comportamiento agresivo, errático, o problemático de su hijo, puede ser un síntoma de su depresión.

"La depresión es trágica para cualquier persona, pero es especialmente devastadora para los chicos", afirma Ana Liscovich, una psiquiatra especializada en terapias para niños. Esto es para ocuparse, pero no para preocuparse: hoy en día existen un gran número de tratamientos que combaten la depresión de los chicos, y que también la previenen.

La depresión es algo más que sentirse triste, afirma esta doctora. En la depresión, la tristeza es demasiado larga, las sensaciones son demasiado intensas, e interfieren con la vida normal del niño.

Esta enfermedad puede ser difícil de diagnosticar en los jóvenes, y se lo suele tomar como problemas de déficit o desorden de la atención, dificultades para comprender, hiperactividad, cansancio, u otro tipo de problemas comunes en los niños.

Sin embargo, un estudio difundido por el National Institute of Mental Health de los Estados Unidos, señaló que del 7 al 14 por ciento de los chicos experimentan una depresión importante antes de los 15 años.

Además, la doctora Liscovich afirma que el suicidio adolescente continúa siendo un problema significativo para las políticas de salud, y que este se asocia a la depresión sin tratar.

"La depresión suele tardar mucho en diagnosticarse", señala Liscovich, al tiempo que agrega que "si los padres sospechan que su hijo puede llegar a sufrir una depresión, deben tomar nota sobre su comportamiento y buscar la ayuda de un profesional".

Las señales de depresión suelen incluir:

- Tristeza permanente.

- Poca capacidad para disfrutar las actividades que solía realizar.

- Actividad excesiva, o muy baja.

- Irritabilidad.

- Quejas frecuentes de enfermedades físicas, tales como dolores de cabeza o de estómago.

- Faltas frecuentes o poca responsabilidad en la escuela.

- Aburrimiento persistente, baja energía, o poca concentración.

- Cambios en las costumbres habituales de sus comidas o su sueño.

Los recientes estudios han evidenciado importantes resultados en las terapias psicoanalíticas. Para los casos más complejos, también hubo avances positivos con el uso de psicofármacos antidepresivos. Si su hijo exhibe síntomas de depresión, entre en contacto de forma urgente con un profesional de la salud mental.

La depresión y sus causas

Los expertos piensan que la depresión es causada tanto por factores biológicos como ambientales. Los chicos que tengan antecedentes familiares de depresión, abuso de alcohol o drogas, o estrés tienen un riesgo más alto de sufrir esta enfermedad. La doctora Liscovich recomienda lo siguiente para disminuir este riesgo:

- Sea siempre franco y honesto con su hijo.

- No lo sobreproteja.

- Dele siempre la confianza necesaria como para que pueda contarle todo.

- Edúquelo con disciplina, pero dele espacios para poder manejarse en libertad.

EL SUB CONSCIENTE - IV

--- E) ALFA DOMINADO A VOLUNTAD
-------------------------------------------------------
¿Es posible gobernar a voluntad el ingreso al estado ALFA? Por supuesto que sí. Mediante el Relajamiento Voluntario y Consciente se puede optar por llegar a conseguirlo. De primera puede que tengas que hacer un esfuerzo consciente y practicar, pero después será más fácil y directo.
¿Quieres saber cómo? Te sientas cómodamente (o te acuestas). Cierra TUS ojos y pones en TU Mente la idea de relajarte. Mentalmente ordena a TU Cerebro que te relajarás más y más, a medida que vayas contando regresivamente desde el 50 a 1 (o si prefieres, de 100 a 1). En la medida que vayas teniendo práctica se te hará más fácil y rápido. Primero de 25 a 1, después de 15 a 1, de 10 a 1 y más adelante: de 5 a 1, ¡así de rápido!
Cada número se pronuncia mentalmente cada 2 o 3 segundos aproximados y a medida que avanza la regresión numérica, repites y te ordenas: ME ESTOY RELAJANDO, cada vez más y más... y AL LLEGAR AL NÚMERO 1 ESTARÉ COMPLETAMENTE RELAJADO, CÓMODO y SINTIÉNDOME MUY BIEN. Intercalando frases como: ME RELAJO LOS PIES.... ME RELAJO LAS PIERNAS..., etc., hasta que abarques todas las partes del cuerpo.
A modo de ejemplo: Cuando cuente de 50 hasta 1 me relajaré completamente. A medida que vaya bajando en número iré relajándome cada vez más y más; hasta que al llegar al número 1 estaré completamente relajado, cómodo, tranquilo... 50... 49... me relajo. 48... 47... me sigo relajando... los pies... 46... 45... me relajo las piernas... las rodillas. Me sigo relajando y al llegar al número 1 estaré completamente relajado y cómodo 44... 43... me relajo los muslos... 42... me sigo relajando... estoy bien... estoy cómodo... cada vez estoy mejor. 41... 40... 39... Es una sensación agradable la que siento... me sigo relajando... me relajo las caderas... 38... etc.
Si te resulta cómodo, puedes pedir a un amigo que te vaya hablando, o dejarlo grabado en una cinta y escucharla para mayor comodidad tuya. Recuerda que tanto te repites que te relajas que TU subconsciente creerá y obedecerá. Como no estás dormido (a), TU te darás cuenta de todo lo que suceda, sientes y escuchas todo y puedes abrir los ojos en el momento que lo desees. La diferencia es que TU Cerebro, en vez de estar a más de 20 ciclos por segundo (BETA), se encontrará entre 12 y 8 (ALFA), listo para recibir instrucciones, soñar despierto o lo que desees; hasta para descansar, relajar una tensión, quitar un dolor y hasta ordenar a TU organismo que acelere el proceso de Mejoría de algún mal o enfermedad.
En pocos minutos ya estarás más relajado (a), más animado (a), más despierto (a) intelectualmente y hasta más Inteligente para resolver algún problema o encontrar la solución esperada. Lo ideal es hacerlo 1 o 2 veces al día, entre 3 y 15 minutos por sesión; según los gustos o circunstancias de cada uno y aunque sea para renovar energías, es magnífico y provechoso.
Para SALIR del estado ALFA es más fácil aún: Ordena a TU Cerebro que ?despertarás muy bien? cuando cuentes de 5 a 1 (o de 10 a 1): ESTARÉ DESPEJADO (A), DESCANSADO (A), ANIMADO (A) Y MUCHO MEJOR QUE ANTES; MÁS DESPIERTO (A) PARA EL TRABAJO (o estudio), MÁS OPTIMISTA Y CON MEJOR SALUD EN TODOS LOS ASPECTOS.
Si deseas agregar otra (s) instrucción (es), es el momento apropiado. Por ejemplo: QUE TE IRÁ ESTUPENDO EN LA DILIGENCIA QUE HARÁS (especifícala); o que lo que tienes que hacer a continuación TE SALDRÁ MARAVILLOSAMENTE BIEN. Luego comienzas a contar regresivamente, en forma pausada y ¡YA! Como ves, no tiene nada de extraordinario y puedes hacerlo a diario, si lo deseas.
Pienso que puede haber otros sistemas diferentes o parecidos y TU estás en la libertad de escoger el que más te acomode. Yo sólo te he dado una pauta sobre uno de ellos, el que me pareció más sencillo, en especial: para principiantes.
¿Te das cuenta cómo todo está en TU MENTE? ¿Alcanzas a darte cuenta del potencial maravilloso que dispones? Piensa en tantas personas que no lo saben, o no lo aplican a su vida diaria y de todo lo que se pierden por ello. Ahora medita cuántas cosas interesantes podrás hacer conseguir empleando mejor el potencial de TU Cerebro. Emplea este sistema cada vez que lo desees y cuando lo necesites. En vez de agotarte con ello: te renovarás y vitalizarás cada vez más.

viernes, 22 de febrero de 2013

Ámate

Dicen que no podemos querer a otros si no nos queremos a nosotras mismas, es cierto; también dicen que a veces somos los jueces más duros de nuestros errores o defectos, ¡también es cierto!

Por estereotipos sociales, inseguridades, prejuicios… la autoestima de muchas mujeres está por los suelos. Si te consideras fea, te la pasas comparándote con las demás, le das mucha importancia a la percepción que otros tienen de ti o crees que tus imperfecciones son las más grandes… ¡necesitas trabajar en tu amor propio!

La autoestima es la manera que cada una tiene de verse a sí misma; depende de la imagen que tenemos de nuestro cuerpo, mente, y cómo nos valoramos. Tiene que ver con la forma que tenemos las personas de sentirnos aceptadas y queridas por otros.

Sentirte bien contigo misma, valiosa, orgullosa de tus capacidades, habilidades y logros significa tener una buena autoestima, esencial para una vida saludable.

El problema femenino

¿Por qué las mujeres nos aferramos a las más pequeñas críticas mientras que los halagos se evaporan rápidamente? La mayoría de las mujeres tenemos un problema cuando llega el momento de aceptarnos; nos obsesionamos con las más mínimas, y a menudo imaginarias “imperfecciones” en nuestros rasgos físicos y de personalidad, lo que afecta nuestra autoestima. “Las cosas malas son más fáciles de creer”, dijo una insegura Julia Roberts a Richard Gere en el filme “Pretty Woman”. Y para muchas mujeres ésta es la regla: no nos valoramos lo suficiente y nos aferramos a los pensamientos más auto críticos que se nos pueden ocurrir. La pregunta es, ¿por qué? “Resulta que hay un área en el cerebro que se dedica al pensamiento negativo”, explica Louann Brizendine, MD, investigadora, neuro-psiquiatra y autora de The Female Brain.

“Es un área prejuiciosa que nos dice: “estoy muy gorda” o “muy vieja”. Es un indicador de toda interacción social que tenemos y que se pone en alerta roja cuando la retroalimentación que recibimos de otras personas no es positiva”, asegura Brizendine.

Esta parte del cerebro, que vive quejándose de todo, es más grande en mujeres y tiene mayor influencia en nosotras; al igual que el circuito cerebral que tiene la habilidad de observar las emociones de otros. “La razón por la que las mujeres tienen mayor sensibilidad emocional, es porque hemos sido creadas para responder a las necesidades de un infante no verbal”, explica.

Y a todo esto, incluimos el factor hormonal: los flujos hormonales en el cerebro femenino (una “ola creciente de estrógeno y progesterona”) nos hacen mucho más sensibles a las emociones, como a la desaprobación o al rechazo.

Asimismo, la forma en la que interpretamos la retroalimentación de otros depende del ciclo menstrual. “Algunos días la retroalimentación puede reforzar la confianza que tienes en ti misma, mientras que otros días la destroza. 90 por ciento de las mujeres siente algún tipo de incremento en la intensidad de sus emociones de dos a cuatro días antes de su periodo”, asegura la experta en su libro.

Esencial adolescencia

“Uno de los retos y tareas de la adolescencia es averiguar “quién eres”, dice Jessica Henderson Daniel, PhD, profesora de psicología en el Harvard Medical School. “Pertenecer y encontrar tu nicho, está formado por lo que las otras personas ven y la mayoría de las chicas no se ven como ellas piensan que deberían verse”, explica la psicóloga e investigadora, lo que afecta de manera directa nuestra autoestima.

Y es que la mitad de nuestra personalidad está formada por experiencias de la vida: adquirimos una idea sobre nosotras mismas, y esa “idea” tiene un impacto en tu circuito cerebral y forma parte de cómo te ves o piensas de ti misma.

“Nuestros cerebros aman categorizar y etiquetar—“la linda”, “la independiente” o “la inteligente”, y crecemos acostumbradas a esa etiqueta que nos dan y a menudo nos creamos esa identidad porque se siente familiar. Pueden ser estereotipos buenos, así como también cargas emocionales”, dice Brizendine.

Un estudio de la Universidad de Texas demostró cuan fácilmente la imagen corporal de una chica es saboteada. En la investigación, se llenó un cuarto de chicas adolescentes y se puso a una mujer atractiva y delgada que se quejaba sobre lo gorda que estaba (lo que implicaba que cualquier chica un poco más rellenita que la mujer se sentiría obesa, sin serlo). Hubo un impacto inmediato en la imagen corporal de las chicas, a pesar que el encuentro fue breve y la mujer era una extraña. “Hasta el 50 por ciento de las chicas adolescentes se preocupan sobre su cuerpo e imagen”, afirma Eric Stice, PhD, investigador y líder del estudio.

Asimismo, hasta 70 por ciento de las chicas dijeron que tomarían una pastilla para perder peso; mientras que en el caso de los hombres, sólo el 15 por ciento lo haría.

En otro estudio, se confirmó la idea de que la retro alimentación y las experiencias malas son mucho más poderosas que las buenas: nos acordamos de las experiencias feas más que de las lindas. Si otros niños te llamaron “gordita” o “cuatro ojos” y no te elegían para jugar Volley en su equipo, nos acordaremos de eso toda la vida, y no de lo bien que se sintió ganar ese partido. Todas estas experiencias afectan nuestra autoestima a futuro.

Cambia tu mente

¿Cómo darnos cuenta y cambiar nuestros pensamientos negativos? Encontrando experiencias que nos sacudan de nuestro patrón o encontrando algo que nos inspire. Y es que el cerebro es moldeable, de acuerdo al neuro-científico, Michael M. Merzenich, PhD.

“El cerebro no es como una computadora con cableado y conexiones fijas. Cada aspecto de nosotros es creado por el cerebro que se modifica a sí mismo en respuesta a nuestras interacciones con el mundo. Cómo te defines a ti misma es un producto de los cambios en el cerebro; incluyendo tu actitud y construcción emocional. Lo que eres es un resultado de cómo tu cerebro ha tratado de crear un modelo del mundo”, dice.

Pero para transformar el pensamiento negativo se necesita tiempo. “Varios momentos nos llevan a tener una actitud mala, como cada vez que te viste en una posición inferior. Eso está profundamente arraigado, y toma mucho tiempo y esfuerzo guiar a nuestro cerebro en una nueva dirección”, dice.

Pero todas podemos hacer cambios profundos y fundamentales en cómo nuestra mente opera; no es tan diferente a hacer Pilates o Spinning para cambiar nuestra forma física, solo que en este caso, se trata de mejorar nuestra actitud y perspectiva.

Creer en lo bueno comienza con estar consciente de ello y cuando esa chica negativa y prejuiciosa que vive dentro de todas nosotras se aparezca (y sabemos que es difícil callarla), date un buen piropo. No olvides que la relación contigo es la relación más importante que tienes. Y recuerda que todas somos imperfectas, permanente e inevitablemente… pero eso es lo que nos hace únicas y bellas, y más importante, nos hace a nosotras.

AUTOESTIMA ENVIDIABLE

Deja de criticarte o de sentirte menos que tus amigas. Dale un justo valor a todo lo maravillosa que eres. Si necesitas un poco de ayuda, te damos unos tips.

1 Cambia tu mantra. “Desearía tener muslos más delgados. Quisiera ser más extrovertida. Odio mi trasero”. Detén estos pensamientos y siéntete mejor sobre tu cuerpo y tú misma. Patricia Farrell, Ph.D., psicóloga y autora de How to Be Your Own Therapist, recomienda “crear un nuevo mantra—algo que reforzará que eres fuerte, bella y vales mucho”, dice. Deja pequeños “post its” en el espejo del baño o el refrigerador, para recordarte de tu belleza y lo que vales. Pueden ser graciosas, pensativas o motivacionales.

2 Un masaje. El tacto segrega hormonas deliciosas, como la oxitocina, que nos inundan con sentimientos de bienestar y seguridad. Un buen masaje nos deja sintiéndonos en paz con nuestro cuerpo.

3 No estás sola. ¿Crees que eres la única que se mira al espejo y no le gusta lo que ve? Incluso las personas más delgadas y atractivas luchan con inseguridades corporales. De acuerdo a un estudio, investigadores españoles encontraron que muchos jugadores de futbol profesionales (si, esos con físicos perfectos) reportaron insatisfacción con su cuerpo. Aunque tengas sobrepeso, estés en perfecta forma, o algún lugar en el medio, todos nos sentimos inseguros en algún momento.

4 Deja de compararte. Tratando de vivir o exceder las virtudes o cualidades de otra persona es lo peor que puedes hacer. Que aburrido sería si todos seríamos iguales. Enfócate en ser lo mejor que tú puedes ser.

5 Ejercítate. Al menos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana mejora nuestra autoestima, pues produce neurotransmisores que te harán sentir mejor.

6 Sonríe. El hecho de sonreír cambia el flujo de sangre en el cerebro; nos hace sentir más felices y alivia la tensión. Una sonrisa descarga reacciones físicas y químicas dentro tu mente y cuerpo, segregando endorfinas que mejoran tu humor.

7 Enfócate en tus logros y cualidades. Perdónate por tus errores y enfócate en lo positivo celebrando tus victorias y cualidades. ¿Eres generosa? ¿Buena? Escribe al menos 10 cualidades positivas sobre ti y acude a tu lista cuando lo necesites.

8 Vive el presente. Lee un libro, haz yoga, come un chocolate o toma una tina… consiéntete con algo pequeño cada día. Siempre sé feliz el día de hoy.

9 Explora tus pasiones. Ya sea un hobby o una pasión, tener un sentido de propósito en la vida mejora significativamente tu felicidad general y tu calidad de vida. Experimenta diferentes actividades y siéntete capaz de lograr cosas nuevas.

10 Aprende a diferenciar. Las críticas de los demás pueden hacernos sentir mal, tú tienes una voz interna que acepta aquellos comentarios que son buenos para ti y rechaza los que sólo te hacen daño.



LO DIJO:

"La belleza es cómo te sientes por dentro. Y se refleja en tus ojos. No es algo físico”.
Sophia Loren

LO DIJO:

"Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros”
Audrey Hepburn

¡Una toma de conciencia de conciencia liberadora!

¿Problemas? Y no sabes qué hacer para resolverlos. De pronto, en el momento menos esperado, viene a tu mente la solución perfecta; a ésto se llama conciencia repentina.

Algunas situaciones parecen inexplicables, hasta que tienes una revelación y aparecen las posibles soluciones. Esa toma de conciencia repentina da lugar a ciertas transformaciones en la existencia. Marthe Marandola, formadora, ha realizado una investigación sobre el fenómeno, su procedencia y las etapas necesarias para que tenga lugar.

La vida no es un largo río de aguas tranquilas. Sentirse bloqueado/a en una situación casi insoportable es algo que sucede con frecuencia. Ya sea por que tenemos un trabajo insatisfactorio, por las infidelidades repetidas de la pareja...

Cuando estamos hartos, es totalmente legítimo intentar poner punto final. Pero encontrar una salida favorable no siempre es fácil... Hasta que, de pronto, se nos enciende la bombilla –normalmente cuando no lo esperamos o hemos dejado de esperarlo–.

Y en ese momento, puede producirse una transformación. Marthe Marandola, formadora y coautora de una investigación sobre la cuestión, nos adelanta una explicación: “Esta toma de conciencia repentina se parece a una revelación, una evidencia, como el hecho de verlo todo claro, mientras que un momento antes todo parecía confuso”. Y añade: “En inglés, el término para designarlo es insight, ver desde el interior”.
¡COMPRENDER ES LIBERARSE!

“La mayor parte del tiempo, las personas sufren cuando no comprenden lo que les pasa”, señala Marthe Marandola.

Por ejemplo, cuando se nos presentan problemas de forma recurrente: un amor tóxico, un jefe manipulador, una amiga que nos traiciona...

Esta ausencia de comprensión puede venir acompañada de una sensación de aislamiento en la que se mezclan la desazón y el malestar. “Nuestro inconsciente nos manipula”, comenta la formadora.

En tales casos, el trabajo consiste en introducir la consciencia, la comprensión y la luz en la inmensidad del inconsciente. Y es ahí donde interviene esa revelación repentina y liberadora.
NUNCA SE SABE EN QUÉ MOMENTO SE VA MANIFESTAR

Al realizar la investigación, Marthe Marandola y Geneviève Lefèbvre vieron que a veces una simple palabra, una lectura, un encuentro, o incluso un acontecimiento más drástico, como un accidente o una enfermedad, eran los factores que daban lugar a esa transformación.

Poco importa si se trata de algo relevante o no, cuando alguien ha jugado con nosotros o ante una situación que se ha prolongado demasiado tiempo, todo queda al descubierto y llega el momento de ver las cosas con claridad.

Una simple conversación puede ser un auténtico bofetón, y de repente te das cuenta de que te ha dejado de querer. Un golpe físico puede transformar profundamente la visión que tenemos de la vida, de su fragilidad y su duración. “Sorprendente, anodina, o trágica, esa revelación, debido al efecto dominó, supone una transformación mayor”, profundiza Marthe Marandola. Independientemente de cuál es el origen de esa transformación, habrá un antes y un después completamente distintos.
¿PODEMOS PROVOCARLO?

“Esa transformación surge tras un proceso largo y secreto que tiene lugar en los recovecos del inconsciente”, precisa Marthe Marandola.

La esencia del ser humano lo incita a encontrar soluciones ante las dificultades u obstáculos que se le presentan. Así es como se inicia una evolución interior que, más o menos a largo plazo, dará lugar a que se encienda la famosa bombilla. Normalmente se presenta justo cuando renunciamos a encontrar una solución.

De tanto darle vueltas al asunto, o a la psique en las sesiones de terapia, llega un momento en el que nos tomamos un respiro. Es una renuncia ante la ilusión que nos creamos de que podemos controlar nuestra vida o a nosotros mismos... y que se produce casi siempre sin que nos demos cuenta.

Es entonces cuando podemos tener una revelación. Nos parece que abandonamos, pero no se trata de eso. Nuestro inconsciente, que es bastante más creativo que nuestra mente racional, toma el relevo para encontrar soluciones...

Consejos para elevar la autoestima femenina

Un saludo cordial, esperando que hayan disfrutado de un delicioso caldo después de semejante chaqui carnavalero.

Y es que cualquiera, hasta el más aburrido, la pasó bien en este carnaval, hasta los que se quedaron en casa por los programas pedorros que dieron en nuestra querida televisión local.

En fin y sin que suene a queja por favor, habrá que sanar el chaqui tan conocido en esta época, puede ser el chaqui borracho. Es decir que usted abusó de todo embudo, botella, lata, vaso o incluso vasenilla con cerveza que se le cruzó en el centro, ¿Y qué rico no? Lo feo es estar en coma etílico al día siguiente, pero que más da... nadie te quita lo bailado, sobre todo por la montonera de grupos que contrataron para divertirte en tu garaje, nada como ver a esas chicas gritándoles para que las suban a las tarimas, como si se tratara de Chayanne o Luis Miguel, cuando en realidad el más simpático tenía un diente y olía a camionero.

Otro chaqui conocido en esta temporada es el de tipo sexual, ese que generalmente sucede cuando estás recién iniciando una relación, cuando estás recién casado, o con un amor carnavalero, entre tanto “perreo” tu chaqui es a nivel pélvico, y de ingle, también se siente dolor en la parte baja de la espalda, a nivel del coxis, caminando con dificultad por tanto amor recibido... Felicidades por el baby que nacerá entre oct-nov.

Y por último y posiblemente el peor de todos "el chaqui moral".

Aquella voz insistente que no te deja dormir, martirizándote con esos gritos que te recuerdan lo MAL que te portaste, que le volaste el chichi a tu amiga, que tu mujer te pilló con tu ex, que en tu desesperación te prendiste con el más feo de la comparsa, que dejaste a los chicos con tu cuñada malísima con tal de irte a carnavalear, que le pegaste a tu jefe o que te inventaste el baile de la hamburguesa....Oh NOOOO!!!!! Qué desastre!!!

Sin duda el resultado del carnaval es una cantidad de cuestionamientos que terminan en una oración de perdón en el miércoles ceniza, Ahí estás, parada en la Iglesia, con las orejas lilas porque aún no salió la pinturita, pidiéndole perdón al jefe máximo, y prometiendo nunca más beber.

Jo, Jo...soy el reflejo de sus conciencias.

Bendiciones y sean felices.

¿Te domina el enojo? Sigue estos tips

Sin duda te has enfrentado a tráfico intenso, conductores agresivos, cajeros en bancos o instituciones que te ponen los pelos de punta y, en ocasiones, logran desatar en ti una ira que a veces es difícil controlar.

Todos hemos sabido de casos que terminan en tragedias porque una persona (generalmente un hombre) tuvo un arranque de ira que lo llevó a cometer un acto del cual luego se arrepentiría.

Como sociedad, pareciera que la ira y el enojo son cada vez más frecuentes, más intensos y más fácilmente disparables, aún por acontecimientos banales.

Según diversos estudios, los hombres con ira o enojo crónico tienen 6 veces más riesgo de sufrir un ataque al corazón alrededor de los 50 años, además de dolores muculares, presión alta, gastritis y dolor de cabeza.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, 10 millones de estadounidenses están tan enojados tanto tiempo, que se enferman de algo como lo mencionado anteriormente.

Ese mismo estudio dice que 1 de cada 10 puede enojarse tanto que se vuelve violento y tiende a la agresión o la destrucción. Como mencionamos arriba, la relación de este comportamiento entre hombres y mujeres es de menos del 50%.

Si crees que tienes un problema con tu ira, lo recomendable es acudir a terapia para descubrir las causas y cambiar tu comportamiento. Mientras tanto, te dejamos estos consejos para cuando sientas que la furia te domina:

Cuenta hasta 10

Sueña trillado pero funciona. Haz el esfuerzo de tomar una pausa luego del evento, y cuenta hasta 10, pero de verdad. Te darás cuenta al llegar al final que la situación no era para tanto, y con la práctica, lograrás soltar la ira que tienes conectada con dicho suceso.

Evita las situaciones

Si el tráfico te molesta de sobremanera, sal de tu casa más temprano y evítalo, busca rutas que no tengan el estímulo que te desata el enojo.

Meditación

La meditación frecuente logra reducir el diálogo interno, altamente responsable por el enojo desmedido frente a situaciones que no lo ameritan, además de tener otros beneficios de salud.

Buen humor

Busca tener momentos de diversión y relajación en tus ratos libres. Si llegas a tu casa cansado y molesto del trabajo, no pongas el noticiero en televisión, no te ayudará a estar mas contento. Busca programas de comedia o lee un libro divertido.

Terapia

Terapia frecuente, especialmente Cognitiva Conductual te ayudará a detectar dónde esta el problema en tu forma de pensar, y que te hace reaccionar con sobresalto desmedido ante ciertas circunstancias.

Medicamentos

Sólo bajo supervisión médica, existen varios medicamentos que pueden ayudar a retrasar la reacción de enojo desmedido, y que, combinados con terapia o meditación, pueden lograr cambios permanentes a largo plazo.

EL SUB CONSCIENTE - III

--- D) LAS FRECUENCIAS DE LAS ONDAS CEREBRALES
-----------------------------------------------------------------------------------
Para que entiendas mejor, es necesario que conozcas las Frecuencias con que trabaja TU cerebro, en sus distintas etapas de funcionamiento, según se puede medir con un ELECTRO ENCÉFALO GRAMA (abreviado: EEG).

Cuando estás DESPIERTO TU Cerebro trabaja en una frecuencia que va desde los 14 a los 20 ciclos por segundo, los expertos lo denominan BETA. Cuando te alteras, sube la frecuencia hasta 25 y 30 ciclos por segundo (aún hasta 40). Si das una orden a tu subconsciente no hay garantía de que funcione, a no ser que realices un verdadero esfuerzo de Voluntad y determinación para conseguir lo que te propones. Es el típico ejemplo de querer dejar de fumar, beber, comer o superar una mala costumbre.

Cuando TU te relajas o comienzas a dormirte, TU Cerebro baja las frecuencias por debajo de 13 ciclos por segundo, hasta 3 ó 4 si el sueño es demasiado profundo. De 13 y hasta 7 los Científicos lo nombran ALFA y es en esta etapa cuando las instrucciones surten efecto en el subconsciente, obteniendo muchas garantías en resultados que se deseen conseguir. Por supuesto que hay maneras de llegar al estado ALFA y te voy a enseñar algunas de ellas.

¿Cuántas veces te has acostado pensando en algún problema y al despertar (en la mañana o a media noche) ya tenías la solución en la mente? Pues, TU Cerebro trabajó en ALFA, buscó en tus archivos mentales y te presentó una o más alternativas; o se puso en comunicación subconscientemente con otra (s) mente (s) (Telepatía), o con otros planos superiores (Clarividencia), o con una MENTE SUPERIOR (Revelación), etc.

¿Te parece raro o ilógico?. No olvides que los grandes inventos o elevadas revelaciones tuvieron su Inspiración durante sueños o momentos de ensoñación, como si ALGO o ALGUIEN hubiese intervenido para nuestra ayuda o apoyo. No se trata de magia, ni de mística incomprensible; es así. Para conseguir un resultado especial, o recibir una información determinada, es más fácil si nuestro Cerebro está en ALFA, es decir: más relajado y más receptivo. 

jueves, 21 de febrero de 2013

EL SUB CONSCIENTE - II

CH) MANEJANDO EL SUBCONSCIENTE
---------------------------------------------------------------

Otro sistema para implantar algo en el Subconsciente y hacer que funcione en forma práctica y rápida, es instruir nuestra Mente en pleno estado de RELAJACIÓN. Es uno de los sistemas más prácticos y eficientes de todos y lo emplean millones de Personas, aún cuando la mayoría no es consciente de que lo está haciendo.

No es hipnotismo (donde el (la) interesado (a) queda a merced de las instrucciones que le dé quien da las órdenes); sino se trata de una relajación consciente, donde TU das las instrucciones a TU propia Mente y abres los ojos cuando lo desees, recordando todo por TI mismo (a)

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL SUB CONSCIENTE - I

--- C) EL PODER DEL SUBCONSCIENTE
----------------------------------------------------------- 
Para sacar el máximo provecho a nuestra Mente debemos llegar al SUBCONSCIENTE y depositar allí las instrucciones que queremos, y así lograr el éxito deseado. Toda instrucción u orden dada en el CONSCIENTE no garantiza que triunfe, ya que muchas veces es como si entrara por un oído y saliera por el otro. 
Un ejemplo típico sería: RETAR A UN ALCOHÓLICO (A) para que deje el trago, sólo conseguiremos que se enoje y BEBA MÁS AÚN. Es como si nuestra característica clave sería LLEVAR LA CONTRARIA. 

Si hay que llegar al Subconsciente para que las cosas funcionen bien ¿Cómo habría que hacerlo? Hay varios sistemas y ésa es la manera cómo uno se programa para actuar, o cómo uno está programado desde antes, lo que explicaría varias de nuestras conductas o actitudes (que muchas veces no comprendemos). En otras palabras: Uno actúa de acuerdo a cómo fue PROGRAMADO PARA ACTUAR (desde niño o adolescente) sin darse cuenta de ello. 

REPETIR MUCHÍSIMAS VECES UNA INSTRUCCIÓN o EXPERIENCIA, sobre todo si quien lo da tiene una gran influencia o autoridad sobre nosotros (Padres, Profesores, Jefes, Líderes, Guías Religiosos, Personas que admiramos o amamos mucho, etc.), es clave para que quedemos Programados en ciertas conductas o reacciones. 
Una vivencia impactante o traumática nos puede marcar para mucho tiempo (hasta para toda la vida), según sea la circunstancia o vivencia. Un estudio concienzudo o una gran investigación sobre algo, puede acomodar nuestras conductas futuras, decisiones o maneras de ver las cosas; por lo que cambia paulatinamente nuestros comportamientos o enfoques de la vida. 
Hay conductas determinadas de las que no tenemos explicación Consciente, pero que fueron implantados en nuestro Subconsciente por Personas o vivencias tiempo atrás. Si TU quieres saber el origen de alguno de ellos, tienes que MEDITAR EN ALPHA (Ciclos relajados de la Mente de 14 ciclos por segundo) o ser Hipnotizado por un experto, para llegar a ello. Sólo así encontrarás la explicación lógica a tus conductas inexplicables. 


Más adelante te enseñaré cómo llegar conscientemente al estado ALPHA de la mente y cómo puedes sacar provecho de ello (sin pasar por la Hipnosis). 

Algunos ejemplos de fijaciones en el subconsciente y que te marcan, son: ser Tímido (a), ser Malo (a) para las Matemáticas (u otro ramo), ser Cobarde, ser impulsivo (a), tener siempre Mala Suerte, ser Hiper sensible emocionalmente, ser Miedoso (a), sufrir alguna Fobia (Oscuridad, encierro, altura, etc.), ser Torpe, ser asustadizo (a), impactarse al ver Sangre (accidente o muerte) y tantas otras conductas que quisieras eliminar de TÍ y crees que no puede y no sabes cómo hacerlo. 
Estas ETIQUETAS te encasillan e impiden desarrollarte en algún aspecto de TU vida que quisieras superar. Por una parte CREES sinceramente que ES ASÍ y que estás OBLIGADO (A) a PERMANECER IGUAL. Eso te lleva a no hacer ningún esfuerzo por SUPERARTE o CAMBIAR. ¿No es más cómodo quedarse así? Con esos argumentos te ESTANCAS, te paralizas y sufres. 
Cuando lo lógico sería que TU DESARROLLES TODAS LAS APTITUDES QUE DESEES, cuando quieras y sin límites. Acuérdate que TU Cerebro tiene la capacidad potencial de cientos de veces más de lo que se puede usar en 80 años de vida. Por lo tanto, si no aprendes lo que deseas, es porque NO TE ESFUERZAS. 
No te dejes entrampar por esas ETIQUETAS porque te paralizan, evitan que crezcas y te frustran. Nada es imposible si TU realmente te lo propones. Con FE se puede mover montañas, no lo olvides nunca. 

martes, 19 de febrero de 2013

Asocian el frío con la soledad

Cuando una persona es descrita como “fría”, es que representa que es distante o poco sociable, mientras que una persona cálida es considerada alguien generosa, sociable, popular y humana. Se trata de una de varias metáforas que relacionan el frío con la soledad o la exclusión social.
Dos psicólogos de la Universidad de Toronto, Geoffrey J. Leonardelli y Chen-Bo Zhong, realizaron dos experimentos para demostrar que el aislamiento social y los sentimientos de soledad y aislamiento producen una sensación física de frío.
De acuerdo con bbcmundo.com, la privación del contacto social causa estrés, tanto en seres humanos como en animales. El rechazo no sólo produce ansiedad y depresión, sino que activa áreas del cerebro que regulan el dolor físico. La pregunta que se formularon los autores del estudio es: ¿se siente literalmente frío el estar excluido socialmente?
Clima y comportamiento. El estudio revela que la experiencia de la soledad suele estar acompañada de la percepción de una caída en la temperatura ambiental, mientras que la experiencia de la exclusión social podría no sólo evocar las metáforas conceptuales que ayudan a entender la situación, sino también a activar simulaciones perceptivas y sensoriales que cambian la percepción de esa temperatura ambiental.
Si bien el estudio se llevó a cabo con estudiantes de la Universidad de Toronto en cubículos y condiciones controladas, sus conclusiones podrían aplicarse a nivel cultural, para explicar las diferencias entre distintas sociedades.
Las conclusiones, que refrendaron las teorías de conocimiento corporal que sugieren que la experiencia social no es independiente de la percepción física y somática, fueron publicadas en la revista Psychological Science.

EJEMPLO Nº 3 - EL ENFERMO AGÓNICO


Esta es la experiencia de un importante médico en Europa, a fines del siglo XIX. Una tarde fue a controlar a un amigo suyo de muchos años, que yacía en su lecho por más de un mes, aquejado de una enfermedad terminal. Lo encontró más grave que nunca y sin ninguna posibilidad de sobrevivir esa noche. Don Pedro, así lo llamaremos, superaba los 70 años y su organismo ya no daba más. El médico tenía un nudo en la garganta por la gran pena que le daba ver morir a su amigo de tantos años. 

Empleando mucha amabilidad y una gran sonrisa, para que don Pedro no notara su angustia, examinó al paciente y confirmó su temor de lo grave que se encontraba y que no pasaría aquella noche con vida. Don Pedro tenía UNA POSIBILIDAD EN MIL DE SOBREVIVIR. 

El anciano, sospechando que iba a morir, le pidió a su Médico y amigo, que le pasara una hoja y un lápiz para hacer su Testamento. El Facultativo le contestó con energía y positivamente: ¡NO TE DARÉ NI HOJA NI LÁPIZ, PORQUE TU NO TE VAS A MORIR; mañana vendré temprano y seguiremos conversando. ¡TE VAS A MEJORAR, TE LO GARANTIZO!. Y se despidió con una amplia sonrisa. 

El Doctor se fue con un nudo en el estómago y lágrimas asomándole a sus ojos. Se sentía mal haberle mentido cínicamente a su amigo, al que quizás encontraría MUERTO al día siguiente. Por su parte, don Pedro, creyó ciegamente en las palabras de su amigo y médico y... no sólo pasó y sobrevivió esa noche, sino que, paulatinamente se fue recuperando hasta... vivir varios años más. El Doctor comentaba a sus Colegas: Si le paso el papel y el lápiz que me pidió se habría muerto esa misma noche, no lo dudo ni un momento. 

El poder de la Mente es asombroso, puede hacer reaccionar al organismo hasta límites insospechados. Nunca te olvides que los Fakires pueden anestesiar su cuerpo y clavarse agujas sin sentir dolor, ni siquiera sangrar, o pisar el fuego sin sentir dolor ni quemarse. También algunos llegan a ?detener su corazón por horas? y revivirlo después, sin morir. No digo que TU copies eso, pero te sirve de referencia para ver hasta dónde es posible llegar, con la preparación necesaria y el entrenamiento adecuado. Con razón el SEÑOR JESÚS dijo que con FE se puede MOVER MONTAÑAS. 

lunes, 18 de febrero de 2013

Consejos para elevar la autoestima femenina

Mis amadas Indomables, ¡qué gusto saludarlas! de lejitos nomás, porque con este calor no da para estar abrazándose.
Todo mundo anda pegajoso. Como si viviéramos literalmente en el barrio Serebó.

No bajamos de 38 grados, ¡qué locura! Y que esto por favor no suene a queja, es nomás un comentario, porque no hay cosa más desagradable que toparse con esa gente que cuando hace calor, dice bárbara "la calor", y cuando entra un vientito dicen "a abrigarse, volcó sur che" (un saludo para los taxistas busca charla).

En fin, nada que hacerle en una temporada bella, todos con el carnaval a flor de piel, olvidándonos por unos días de la terrorífica lista de útiles.

No importa eso. Los muchachos no están emocionados por volver al cole, sino por las vejigas y chisguetes que quieren estrenar.

Y los padres, pensando ya en lo bonito de pasar por la Calleja y la Ballivián, otros pensando a qué evento carnavalero ir, ya que tenemos millones de opciones, Festival de La Manga verde con sal, donde sin duda acudirán todos los mangueros...Festival de la Calucha, Festival de los Tatuajes, la reina más tatuada se lleva un piercing... qué podés esperar, si hasta festival del marisco tenemos, obvio, que a ese asistió la Miss Playa.

En fin, ¡qué pueblo bello! Ya en los tres días de mojazón lo único que le recomiendo es que si se va a orinar, lo haga en sus pantalones, y luego se enjuague con agüita, no use las aceras y/o árboles, o esquinitas del centro.
Este año, ¡Compórtese!

Y mejor me voy despidiendo porque hoy tengo show en la fiesta de las Damas Taitas.

Bendiciones y sean felices.

Ale.

EJEMPLO N º 2 - EL AIRE PURO POR LA VENTANA


Otro ejemplo real es lo que le sucedió a un escritor hace algunas décadas, al que llamaré OMAR. Omar llegó muy tarde esa noche y sumamente cansado a casa; sólo deseaba acostarse y dormir. El aire de la habitación estaba pesado, enrarecido y no lo dejaba relajarse. Quiso abrir la única ventana de la pieza, pero ésta se resistió a todos los forcejeos de Omar. 
Como el agotamiento era demasiado, se acostó e intentó dormir; pero con ese aire enrarecido sólo daba vueltas y vueltas en la cama, sin poder conciliar el sueño. Los pensamientos que le revoleteaba en la cabeza era: NO PODRÉ DORMIR, con este aire tan pesado, NO PODRÉ DORMIR y tanto que necesito descansar y no tengo ánimo de luchar con la ventana para abrirla... NO PODRÉ DORMIR. Con esos pensamientos, estaba colocando en su mente que se desvelaría ¿Verdad?... ¿Quién pudiera dormir con esa orden al Cerebro? 
Dentro de su desesperada situación, se le ocurrió una idea para salvar la situación: Tomó uno de sus zapatones y lo lanzó con fuerza sobre la ventana. Los vidrios saltaron por todas partes y el aire fresco comenzó a entrar en la habitación. ¡Por fin podría DORMIR!... al día siguiente solucionaría el problema del vidrio roto; ahora solo pensaba en el plácido sueño que le esperaba y que se tenía bien merecido. 
Paulatinamente se fue renovando la atmósfera y Omar notó cómo el aire fresco llenaba sus pulmones, produciendo el relajamiento necesario, que lo llevó a conseguir un sueño sumamente reparador. La noche se le hizo corta de tan bien que durmió; incluso él consideró que fue una de las mejores noches reparadoras que tuvo en su vida. 
Al despertar al otro día se acordó del vidrio roto en la ventana y meditó sobre el hecho de tener que comprar un vidrio nuevo; y, de paso, ver la manera de arreglar la ventana para que fuese sencillo abrirla o cerrarla. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que la ventana estaba tan cerrada como la noche anterior, con el vidrio sano. 
Lo que había sucedido es que el zapato fue a dar al vidrio de la vitrina que se encontraba al lado de la ventana y lo destrozó. Omar escuchó la quebrazón y creyó que era el de la ventana. Su imaginación le permitió Sentir el aire fresco y se metió en la cabeza que dormiría muy bien. Su Cerebro tomó la información e hizo actual a su cuerpo como si fuese verdad: DURMIÓ REGIO. 
¿Te das cuenta cómo podemos aprovechar esos DONES que nos regaló el AMOROSO CREADOR y tratar de ser más felices? A continuación te contaré otro ejemplo de la vida real y que te aclarará sobre la magnitud en cuanto al alcance de lo que te estoy comentando, cuando el tema es más importante que dormir bien una noche. 

domingo, 17 de febrero de 2013

EJEMPLO Nº 1 - EL LIMÓN NOS ENSEÑA

Por un momento imagina en tus manos UN LIMÓN. Concéntrate en la forma, el color, el aroma y la textura que tiene. Apriétalo y nota su dureza: más áspero que una manzana y más duro que una chirimoya.

Ahora, con un cuchillo imaginario: pártelo por la mitad. Observa su pulpa, sus pepas, los colores y dibujos que tiene. Tómale el aroma, se nota más intenso que antes. Pásale la lengua y notarás que es de sabor cítrico intenso, más que una naranja. ¿Ya lo hiciste mentalmente?

Hazlo una vez más: pasa la lengua por ese limón imaginario. Ahora detén TU fantasía y responde: ¿SE TE HIZO AGUA LA BOCA? ¿Por qué crees TÚ que sucedió?... Porque al emplear una IMAGEN VÍVIDA, basado en nuestra experiencia al respecto, nuestro Cerebro asoció la imagen con el recuerdo e hizo reaccionar al organismo, tal como si hubiese sido REAL. Actuaron las glándulas salivares en lo FÍSICO ante un limón en lo MENTAL.

Mientras más intensa es la imagen, mejor reacciona el Cerebro, que a su vez ordena al Organismo para que tome acción, como si se tratase de una Verdad Física.

Como puedes ver, TU Cerebro es muy obediente; algo así como una COMPUTADORA que obedece a los Programas introducidos en él. Sólo hay que saber PROGRAMARLA para obtener el máximo de provecho. Desgraciadamente, casi nadie sabe cómo y por ello sufren mucho; pero TU aprenderás ahora una de las maneras de auto programarte y en forma muy simple. 

sábado, 16 de febrero de 2013

PRIMERO - CEREBRO Y MENTE - II


--- B) DONDE LA MENTE SUPERA AL CUERPO 
-------------------------------------------------------------------- 
Dentro de sus incontables Aptitudes y Capacidades se aprecia que el Cerebro y el Pensamiento pueden influir sobre el Cuerpo Físico; e incluso, sobre las Situaciones del Diario Vivir. Es sabido que muchas veces uno piensa o desea algo y... SE CUMPLE. ¿Te ha sucedido cosas así? 
Es frecuente el ejemplo en que una Persona le dice a otra: ¡Qué pálido (a) estás! y aunque realmente NO LO ESTUVIERA, cree que SÍ y EMPALICES en segundos, haciendo realidad las palabras del comentario. Su Cerebro tomó la información e hizo que su cuerpo reaccionara en armonía con ello. 
Vale lo mismo para: ¡Te ves regio (a)!, o Que te ves mal con esa ropa; o Eres torpe (imbécil, estúpido (a), etc.). Si CREEMOS lo que nos dicen, reaccionamos como si fuese REALIDAD. 
Nosotros podemos emplear esa magnífica Capacidad de LA MENTE SOBRE EL CUERPO para sacar el máximo provecho en nuestra vida diaria. Podemos hacer que nos sintamos MEJOR DE SALUD, más animados en hacer las cosas, predisponernos siempre a Triunfar, lograr éxito en muchos aspectos e influir sobre situaciones. 
También para ayudarnos en la rápida Recuperación de nuestras Enfermedades, facilitando los Tratamientos Médicos, haciéndolos más fáciles y económicos. Incluso si tomamos ciertas medidas precautorias podemos EVITAR ENFERMARNOS de: Estrés, Agotamientos, Depresiones, Jaquecas, Dolores de Huesos o Musculares, Insomnios, Desesperaciones, Ansiedades, Ataques Cardíacos, Hipertensión, Ataques Respiratorios, Gastritis, Colon Irritable, Úlceras Gástricas, Alergias, Enfermedades Infecciosas, Bajo Rendimiento en el Trabajo o Estudio, Peleas Matrimoniales, Conflictos Laborales o pérdida del Trabajo, etc. 
Todo lo que te conté, que parece un sueño, se consigue al mantener una ACTITUD MENTAL CORRECTA. Ganamos en Bienestar, Salud, Vida más Próspera y Felicidad. Éstas son algunas de las mayores aspiraciones de todo Ser Humano en al Tierra. ¿No te gustaría que fuese así para todos? 
Si por el contrario, nos acostumbramos a tener una ACTITUD MENTAL NEGATIVA, nos predisponemos a un sin fin de enfermedades y gastos Médicos interminables; convirtiendo nuestra Vida en un VALLE DE LÁGRIMAS y sufriendo mucho más de lo que deberíamos. 

¿Quieres un ejemplo? Acuérdate de todas las veces que te dijiste: Esta comida me va a caer mal, y justamente sucedió así; todos comieron y nadie enfermó, sino TÚ. O En esta diligencia me va a IR MAL, y así fue. O Tengo la sensación de que hoy habrá un accidente... y se cumplió. 

Eres TU el que eliges ante estas dos posibilidades (Ser Positivo o Negativo), te recomiendo que siempre seas Optimista y Activo; así lograrás que en la mayoría de las veces te VAYA MEJOR y logres Sentirte Bien SIENDO UN TRIUNFADOR sobre las cosas, las Personas y sobre TÍ mismo (a). 

Considera cuidadosamente este material y aprenderás a sacarle mucho provecho. Está basado en millones de experiencias y muchos estudios de Grandes Científicos en esta materia. De todas maneras, al final de este Libro, se alistan los nombres de otros Libros y Temas que te aumentarán TUS conocimientos, si deseas aprender más sobre ellos. 
La Mente es muy Poderosa para influir en nuestro Cuerpo y Estado de Ánimo; pero es necesario que sepamos conocer mejor sus Capacidades y Potencialidades, para nuestro provecho y de todos los Seres que nos rodean en nuestro diario vivir. 
Antes que nada, te contaré algunos ejemplos reales sobre cómo el Cerebro y la Mente obedecen las PALABRAS y Deseos, por sobre la Realidad captada por nuestros Sentidos. Muchos de ellos te parecerán familiares, lógicos y hasta los habrás podido vivenciar TU mismo (a), porque se basan en hechos de la vida cotidiana. 

viernes, 15 de febrero de 2013

La carta de un amigo que está en el cielo

Te escribo para decirte que te vi ayer cuando estabas platicando con tus amigos y aguardé todo el día con la esperanza de que quisieras platicar conmigo también.

Al caer la tarde, envié para vos un crepúsculo de lo más hermoso y una brisa fresca para que descansaras. Esperé y esperé más nunca llegaste…

Eso me dolió mucho, pero soy tu amigo incondicional. Anoche al verte dormir, tenía tantos deseos de acariciar tu frente, que derramé rayos de luna sobre tu almohada y sobre tu rostro.

Una vez más esperé, deseando estar junto a vos para que pudiéramos platicar. Si tan solo supieras cuántos regalos tengo para darte …

Te invito a un encuentro conmigo. La decisión es tuya. Te espero. Tu amigo: Jesús

No escucho, no veo, no hablo

Quién no recuerda el dicho: “No escucho, no veo, no hablo”, basado en la leyenda china de los tres monos sabios o monos místicos. Estos monitos mágicos que hoy en día se encuentran escultural y simbólicamente colocados en el santuario de Tsohogu, en Japón, interpretan la virtud de la discreción, según la leyenda. Kikazaru, el que no oye; Iwazaru, el que no habla, y Mizaru, el que no ve, me inspiran para ofrecerles algunas consideraciones de etiqueta y civilidad al momento de criticar, analizar o juzgar a alguien en forma verbal o escrita.

LA CRÍTICA. Una crítica o acto de analizar o juzgar a otra persona, queda mejor cuando sabes que lograrás un cambio. Para ello, antes de emitir una opinión, debes tener pleno conocimiento de lo que vayas a decir. Piensa también si te afecta y si te pidieron tu opinión. Una crítica bien formulada ayuda al crecimiento y es importantísima, pero si está elaborada con comentarios muy personales, puede resultar hasta ofensiva.

SÉ CORTÉS. Sé lo más cortés que puedas; recuerda el dicho ‘se cazan más moscas con miel que con vinagre’.

SÉ CONCRETO. Emite tu crítica sin dudar ni añadir nada más de lo que la otra persona necesita saber. Tampoco es recomendable pedir disculpas antes de emitir cualquier opinión con frases como: “Perdona, no te ofendas, pero…” o “Me da pena decirte esto, pero…”. Haz tu análisis y crítica con firmeza y seguridad, directo al grano.

SÉ COMPASIVO. Piensa cómo tomaría la otra persona tu crítica, no te apasiones demasiado.

SÉ EDUCADO. No es tu deber juzgar a otros pensando que lo que tú crees es lo correcto. Recuerda que tú sólo eres responsable por ti mismo, no por los demás.

SÉ JUSTO. No critiques por ganar la admiración de otros; sé neutral.

FINALMENTE, SÉ HONESTO. La más importante de las reglas es la de ser honesto. Todos podemos emitir una opinión; pero que sea lo más sincera posible.

Si por el contrario eres tú el que recibe una crítica, acéptala dignamente con frases como: “Gracias, es un buen consejo”, “Estoy de acuerdo”, “Me alegro que lo menciones”, etc.

Más allá de la leyenda, las críticas -constructivas o no- se aplican a todos nosotros y no todos las ofrecemos o las recibimos como deben ser, de forma amistosa. ¿No creen que a veces quedamos mejor con la filosofía de: VER, OIR y CALLAR?