martes, 18 de septiembre de 2012

Usted puede mejorar sus modos de reaccionar

Nuestras reacciones naturales son respuestas aprendidas y con mucha frecuencia son reacciones negativas y demasiado exageradas que producen bastante negatividad en el hogar y hacen desaparecer toda la armonía que apenas se estaba instalando en el ambiente de la casa.

Una de las razones de estas respuestas exageradas es la creencia inconsciente que dice: “qué cosa mala habrá pasado esta vez” que nos hace vivir como si estuviéramos esperando que pase lo peor.

Hay dos pasos positivos que podemos aprender en esta ocasión para cambiar esas reacciones explosivas y exageradas que podrían causarnos problemas con nuestra salud; el primer paso consistiría en adoptar esta nueva creencia escribiéndola veinte veces :”Ahora yo solo espero lo mejor y sólo sucede lo mejor”; el segundo paso consiste en hacer un cambio de creencia utilizando la fisiología y el poder de declaración que se hace así: Poniéndose de pie e irguiendo el cuerpo se dice en voz alta: “Yo soy positivo y nada tiene tanta importancia”.

Se debe repetir este acto solo tres veces y en el futuro nuestras reacciones serán positivas, tranquilas y sensatas y de esta manera nuestro sistema nervioso y nuestro sistema circulatorio podrán vivir más en paz.

Como habrá podido darse cuenta nuestro querido amigo o nuestra querida amiga, esta lección es de vital importancia y por esa razón, si tiene un amigo o una amiga que sufra por causa de sus reacciones, saque una fotocopia del presente artículo y hágasela llegar y la misma vida, de alguna manera oportuna se lo agradecerá.

Tenemos varias opciones para reprogramar nuestras reacciones, podemos reaccionar de maneras relajadas, podemos suspender nuestro pensamiento por diez segundos, podemos tomarnos un tiempo para pensar y decidir; cualquiera que sea la opción que elijamos, la meta debe ser siempre la misma: generar un tipo de reacción diseñada por uno mismo que nos permita reaccionar con cordura, con tranquilidad y con sensatez, nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia amorosa: Sigo viendo personas que creen que estos artículos solo se publican los domingos cuando en realidad se publican todos los días y los jueves salen también en la revista Femenina, le ruego que pase la voz acerca de este hecho.

Pensamiento para escribir hasta lograr lo deseado: Para resolver un problema de difícil solución: ”Este problema ya está resuelto, completamente resuelto”(escribir muchos días todo lo que pueda y cosas sorprendentes sucederán en su vida).

Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame con confianza a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 –72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario