miércoles, 26 de septiembre de 2012

Las emociones afectan la cura de enfermedades

La emotividad de los enfermos se ve afectada y requieren de una atención adecuada para evitar que se acentúe más los síntomas psicológicos.

El estrés y la depresión, son algunas de las enfermedades más comunes según la Psicoterapeuta, Verónica Trigo Padilla quien se refirió a los síntomas y los tratamientos más adecuados.

Explicó que una persona que tiene una enfermedad crónica, es muy probable que sufra de depresión y lo que se ve es una pérdida de apetito, cansancio, dificultades de concentrarse y una memoria deteriorada, entre otros síntomas. A nivel anímico sufre un desgaste total, mucho pesimismo y no tiene ganas de seguir adelante. En el caso del estrés hay un aumento del deseo de comer y también insomnio.

Para curar este mal es necesario una reorganización familiar, sin delegar funciones a una sola persona y también se requiere del apoyo social. “Hay la creencia errónea que se debe acudir al psicólogo solo en casos extremos, pero no olvidemos que el Psicólogo es experto en conducta, emoción, actitudes y estrategias”, dijo.

estrÉs Es un mecanismo de defensa en las personas que cuando se da en exceso produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo e impide el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo. El estrés crónico es una reacción frente a diversas situaciones de la vida.

depresiÓn es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés.

Felicidad La Mgr. Verónica Trigo Padilla señala que las personas felices no son las que no tienen problemas, sino las que saben cómo solucionarlos.

Profesional

Es signo de inteligencia emocional buscar ayuda cuando no se sabe cómo abordar estos casos. Acudir a un psicólogo es una opción sobre todo porque este profesional es una persona que enseña y da pautas para vivir mejor.

EMOCION Y SALUD

Está comprobado cinentíficamente que saber manejar las emociones repercute en el buen funcionmiento del sistema inmunológico.

Terapia Es necesaria cuando una persona no puede resolver sus problemas en la familia o a nivel profesional. Cuando el sufrimiento no permite tener una vida llevadera y cuando impide en ser funcionales, es decir, incide en el trabajo, por ejemplo.

Contacto La psicóloga y terapeuta Verónica Trigo especializada en la Universidad Autónoma de Madrid ofrece psicoterapia individual, pareja, familia, niños, adolescentes, grupos y transcultural. También intervenciones en empresas, centros educativos y de salud. Para mayor información al Cel. 79787139.

No hay comentarios:

Publicar un comentario