miércoles, 5 de septiembre de 2012

EJEMPLO Nº 7 - EL AUTOMÓVIL CHOCADO

Te contaré otro caso real, donde se cuenta una situación es que te parecerá que sobran motivos para indignarse, estar furioso, echar maldiciones y hasta sufrir depresión o ataques cardíacos (según la personalidad del que la vive), porque el motivo es como para cualquiera de esas reacciones. Le sucedió a GEORGE, Graduado del curso DINÁMICA DEL MÉTODO SILVA DE CONTROL MENTAL en EE.UU.

George volvió a su automóvil después de hacer algunas diligencias y encontró que éste tenía un CHOQUE muy feo en el tapabarros delantero derecho y que comprometía también parte de su máscara y foco derecho. Miró por todos lados para tratar de ubicar al hechor, pero no había indicios de nadie. El muy cobarde se escapó furtivamente después de haberlo chocado.

¿Cómo habrías reaccionado TÚ en su lugar? ¿Te habrías indignado, echado maldiciones, te habrías ido enfurecido (a), corriendo el riesgo de desencadenar atropellos, saltarte leyes del tránsito, quedarte amargado (a) por el resto del día (o por varios días); incluso hasta habrías amargado a TU familia por tal desgracia? Eso es lo que harían muchos. Y como es lógico, por más sufrimientos que padecieses, el daño a TU automóvil NO SE HUBIESE SOLUCIONADO, el choque no se habría evitado, ni NUNCA se repararía sólo.

Pero George actuó diferente. Sentado en el auto meditó en Alpha un rato y abrió los ojos contento con una brillante idea. Primero: no se iba a amargar ni un minuto, porque eso lo enfermaría y terminaría con dos problemas para gastar, en vez de uno sólo (el tratamiento médico y la reparación en un taller). En cambio se propuso GANAR EXTRA 3 VECES EL VALOR DE LA REPARACIÓN.

En el taller de su confianza le pasaron un presupuesto de $ 25.000 Dólares. Por lo tanto se planteó el desafío de GANAR EXTRA $75.000 Dólares; por lo que pagaría el arreglo y quedaría con una ganancia de $ 50.000 en su bolsillo, aparte de su sueldo normal (lo que equivaldría a duplicar su sueldo).

De más está decir que quedó fascinado con la idea. En su casa volvió a programarse en Alpha para reafirmar su decisión de que todo se conjugaría para que él obtuviera un muy buen resultado en sus gestiones y se puso en campaña. Todo resultó así y, además de pagar el arreglo del choque, tuvo en su bolsillo, ese mes, los otros $ 50.000 Dólares extras. Incluso a sus amigos les comentaba, en son de broma, que ojalá le chocaran todos los meses su automóvil, para poder hacerse rico en pocos meses.

¿Te das cuenta cómo TODO ESTÁ EN LA MENTE? La cosa es cambiar el PUNTO DE VISTA para lograr SER MÁS FELIZ, aún en situaciones en que pareciera que todo está pésimo. Si al proponerte algo no resulta como deseas, entonces recurre a la Relajación en Alpha, echa a andar TU imaginación, ordénale a TU Cerebro que trabaje en beneficio tuyo y verás cómo el éxito te llega más fácilmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario