jueves, 20 de septiembre de 2012

Comunicación sana y comunicación enfermante


* El tipo de comunicación que practicamos con los demás determina un grado de salud o un grado de enfermedad.

Cuesta creer que la comunicación negativa pueda producir enfermedades pero al parecer, así sucede.

* Una amistad que sufría por el trato despectivo de su pareja y por su infidelidad también se veía con muchas dolencias y cuando vino para que la ayudase, creyó que contándome su problema y lamentándose por lo mismo yo podía ayudarle y le costó admitir que si seguía hablando y diciendo las mismas cosas no mejoraría ni su salud ni su problema; lo que había que hacer era interrumpir la pauta, la rutina de su “mal pensar” que le provocaba un mal sentir constante y así se hizo, le hice escuchar un cd terapéutico de relajación profunda que desconectaba su atención de su problema que ya no le dejaba ni dormir ni estar en paz y menos, estar en un estado positivo y de seguridad.

* Después de cuarenta minutos de audición con auriculares y con los ojos cubiertos, despertó sonriente, al fin le había dado a su cuerpo la oportunidad de reponerse y a su mente la posibilidad de crear disociación o separación del problema.

* Nuestra mente automática tiene esa cualidad, es demasiado persistente en lo malo y un poco floja en lo bueno y los ejemplos de esta verdad los podemos ver a diario.

* Mi amiga había iniciado una serie de aprendizajes para salir del círculo vicioso de su auto comunicación “enfermante” para ingresar en un hábito positivo de comunicarse consigo misma de manera compasiva, de manera deliberadamente positiva y constructiva y logró salir del fango de la negatividad y ponerle soluciones reales a su vida, la serie de audiciones en estado de concentración produjo su resultado deseado y retomó el mando de su hogar, de su negocio y de su mente y ahora no permite que nadie la coloque en estado negativo y todo sigue mejorando en su vida al son de sus decisiones y de sus actos de aprendizaje deliberado.

* Ejercicio de auto comunicación sana: Escriba hasta memorizar con agrado la siguiente afirmación: “Pienso antes de hablar y hablo sólo de lo bueno y me abstengo de hablar de miserias y de minucias en cada momento de mi vida”. Nos vemos en el artículo de mañana.

* Sugerencia amorosa: Sigo viendo personas que creen que estos artículos solo se publican los domingos cuando en realidad se publican todos los días y los jueves salen también en la revista Femenina, le ruego que pase la voz acerca de este hecho.

* Pensamiento para escribir hasta lograr lo deseado: Para relajar la mente y el espíritu:”Me mantengo en mi burbuja de positividad”

* Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

* Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame con confianza a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 –72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario