lunes, 24 de septiembre de 2012

CÓMO ORGANIZAR SUS ESTUDIOS QUE LO LLEVEN DIRECTO AL ÉXITO QUE USTED QUIERE

*Aprender a entender que la actividad de estudiar es una verdadera bendición del Universo, es el paso número uno para poder organizarnos internamente.

*A través del aprendizaje y del estudio el individuo aumenta su valor personal, su utilidad social y las condiciones morales son las que le dan el toque maestro a cualquier proceso de estudio y de superación pues si se aprende y no se tiene un sueño positivo para mejorar nuestro mundo, simplemente seremos un instrumento más del mundo físico que carece de valores positivos para crear felicidad y una mejora real.

*La importancia de poder cerrar los ojos y de plantearse la siguiente pregunta es crucial: ¿Qué es lo que me gustaría hacer en este mundo para realizarme por completo y para aportar con conocimientos y valores que interesen a los demás?

*Una vez que se haya hecho esta pregunta, debe dejar fluir a su subconsciente y a su conciencia para que pueda descubrir la visión existente en su mente subconsciente y de esa manera, poder descubrir su sueño particular que debe ser benéfico y ecológico y de esa manera, su sueño se convertirá en un elemento organizador de todo su pensar, de todo su actuar y de todo su decidir.

*Otro de los elementos importantes para que pueda estudiar con éxito es la decisión de hacerlo con absoluta buena voluntad, debe decidir también aprender a respetar a sus maestros, profesores y catedráticos y verlos con los ojos de la verdadera admiración pues sólo así podremos valorarlos en su verdadera dimensión.

*Existe otro aspecto también importante, de re aprender a respetar y amar a sus padres pues éstos son los grandes pilares que dan vida y consistencia a sus sueños y es en vida que hay que retribuir para poder aprender el arte de la gratitud y del agradecimiento pues las personas que no saben agradecer ni retribuir, de alguna manera no llegan a ser felices. Conozco personas de la vida real que han tenido muchos éxitos, pero no saben ni reconocer mi agradecer y esa actitud se manifiesta como un carácter hosco, hostil y desagradable que uno quiere evitar a toda costa.

*Tener buen carácter y aprender a tratar bien a los demás es la base de una sana comunicación y de un exitoso proceso organizativo para que sus estudios se conviertan en un proceso de aprendizaje y de mejoramiento continuo para que desarrolle su pensamiento individual y de esa manera logre realizar todos sus objetivos y las maneras de conseguir y lograr felicidad en este mundo; finalmente, haga un plan en el cual defina cuáles son los resultados que quiere obtener, qué compromisos tiene que asumir y qué actividades tiene que realizar y a lo largo de cuánto tiempo y de qué forma va a mantenerse perseverando a toda prueba

Si toma en cuenta estos consejos, de seguro muchas cosas buenas van a pasar en su vida. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Consejo eficaz: “Centralice sus apuntes en una sola carpeta o en un solo cuaderno y anote con detalles y precisión”.

*Nota Importante**: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame con confianza a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 - 72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario